miércoles, 30 de enero de 2013

ANA AGÜERA CREVILLÉN

"TODO LO QUE PINTA, PEGA"


En este taller disfrute mucho pintando con las manos y experimentando con los colores y las texturas (arroz, pasta, hojas de árboles...).Era una clase muy esperada ya que no habíamos hecho nunca nada parecido en los años anteriores, y aunque al principio la pasta parecía que no se pegaba a la pintura, al día siguiente estaba todo muy bien pegado.

Éste es el dibujo que realicé, no es gran cosa, pero intenté utilizar diversos materiales:


"Paisaje rural"

TALLER CON ALONSO SÁNCHEZ

La visita de este pintor y profesor me enseñó cosas que no conocía, como, al mezclar colores primarios, dependiendo de la tonalidad de la gama usada, nos dará un color u otro.
Además, hizo un cuadro, de forma muy rápida y simple, como ejemplo de lo que pueden hacer alumnos tan pequeños, cuando comenzó ha hacerlo no me esperaba que el resultado fuera tan bonito, sólo veía manchas de pintura, y el final fue un paisaje con un gran árbol.

Esta es el dibujo que salio al mezclar colores:


TALLER CON ARCILLA

Trabajar con arcilla ha sido muy divertido y me ha traído muy buenos recuerdos de mi infancia. Me parece muy buen recurso para trabajar en infantil ya que implica imaginación y mancharse las manos, eso que tanto les gusta a los pequeños.
Con mi trozo de arcilla realicé un tablero de "tres en ralla" y sus figuras, mariquitas y setas, que pintadas le darás más realismo; demás de un pequeño muñeco de nieve.







COMENTARIO PERSONAL DEL TRABAJO GRUPAL

Mi experiencia en esta asignatura y en concreto, en el trabajo que realizamos, ha sido muy satisfactoria. El tema que debíamos defender en nuestro trabajo me gustaba especialmente, ya que siempre me ha gustado la historia del arte. En un principio no sabíamos muy bien como darle forma a todo el material con el que nos encontramos para su redacción, debido a que abarcaba todas las épocas del arte desde sus comienzos. Después de consultas a la profesora y muchas horas de reunión, comenzamos a sintetizar la información y darle forma al trabajo. Mas adelante, llegó la hora de crear actividades para que realizaran nuestros compañeros, nos propusimos que fueran originales, divertidas y que apoyaran nuestra exposición, con estos requisitos elaboramos un eje cronológico diferente (piezas de puzzle que escondimos por la clase) y cajas de colores con diversas actividades. Todos participaron en las actividades y lo pasaron muy bien encontrando las piezas del puzzle, subiéndose a las mesas para  alcanzarlas, realizando las actividades, etc.
Personalmente estoy muy contenta con el trabajo y los resultados.


ESTA HA SIDO MI EXPERIENCIA EN ÉSTA ASIGNATURA, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario